miércoles, 20 de junio de 2012

Nuevo texto recomendado

Si algún texto ha sido definitivo en la configuración del desarrollo cultural del siglo XXI ha sido el escrito por Walter Benjamin 
"Incluso en la reproducción mejor acabada falta algo: el aquí y ahora de la obra de arte, su existencia irrepetible en el lugar en que se encuentra"
Su texto sobre la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica es de lectura imprescindible. Ha sido generador de amplios debates, y hasta ha motivado algún guion cinematográfico, pero sobre todo es un texto fundador de grandes debates, entre otros los que se vienen produciendo en torno a las industrias culturales. 
"Y confiere actualidad a lo reproducido al permitirle salir, desde su situación respectiva, al encuentro de cada destinatario. Ambos procesos conducen a una fuerte conmoción de lo transmitido, a una conmoción de la tradición, que es el reverso de la actual crisis y de la renovación de la humanidad."

El texto  es de una belleza incuestionable, la genialidad de Benjamin se respira en todas y cada de las ideas que nos transmite, es   fundador de la concepción actual de la cultura. Imprescindible leerlo. 
Adjunto un enlace con el texto:

Es  una de las grandes joyas del pensamiento del siglo XX. 

Que disfruten su lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario